COLOQUIO SOBRE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

  • por
Ordenación del territorio Burgos

¿Qué es la ordenación del territorio?

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN FRAGUAS? ¿LA ESPAÑA VACÍA?

¡VEN A DISCUTIR TODAS ESTAS CUESTIONES CON NOSOTRAS!

Un encuentro de personas preocupadas por la despoblación y el acceso a la vivienda en el área rural. Plantearemos la situación de Fraguas y su evolución bajo el lema «repoblar no es delito» así como la convocatoria de la España Vacía.

Fraguas era un pueblo abandonado de la sierra de Guadalajara que fue expropiado por el estado a sus originarios pobladores en los años 60, y destruido por maniobras militares en los 90. El pueblo da nombre al proyecto de ocupación rural, reconstrucción, autogestión y soberanía alimentaria que allí se materializó en 2013 y que continúa con fuerza a día de hoy.

Desde su comienzo, han sido objeto de multas y diversas amenazas por las autoridades locales. 6 personas fueron identificadas y denunciadas por la Junta de Castilla-La Mancha (denuncia hecha con el PP en el gobierno y mantenida a voluntad del posterior gobierno del PSOE-PODEMOS).

Tras el juicio celebrado en Mayo de 2018 fueron condenados a un año y nueve meses de prisión cada uno y a sufragar los gastos de demolición del pueblo (26.000 euros que, al seguir el proyecto, van aumentando…). El no pago de esta multa destinada a destruir Fraguas una vez más, supondrá el aumento de pena.

Si es un tema de tu interés y que te preocupa, te animamos a participar y a aportar en este encuentro el próximo 27 de febrero a las 19.00h en la sede de Ábrego (C\ Rey Don Pedro). Como la mayoría de las actividades que organizamos en sede son gratuitas para soci@s (El periodo mínimo de soci@ es de 1 mes – 3 euros).

Ordenación del territorio Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Ábrego: medioambiente y desarrollo rural +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.