ELIJO NO PONER «DIS» A MI CAPACIDAD

  • por
Taller vivencial discapacidad

La exclusión social es una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.

Aproximadamente el 6,6% de la población española presenta algún nivel de discapacidad, un porcentaje tan grande que permite que todos veamos por la calle caminar a estas personas, y que la mayor parte de nosotros tengamos a algún ser querido con esta etiqueta, pero… ¿alguna vez te has planteado qué se siente cuando no puedes ver? ¿has pensado como bailar sin poder escuchar la música? ¿o cómo se ata los cordones alguien que sólo mueve una mano?

En este taller vivencial te invitamos a ponerte realmente en el lugar de estas personas, a que experimentes en tu piel qué se siente cuando te fallan algunas capacidades, pero te invitamos también a descubrir cómo se encienden otras.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos no etiquetar a estar personas, sino tratar su discapacidad como una característica más, favorecer su inclusión de modo que todos participemos de una misma sociedad.

Desde esta experiencia tal vez sea más sencillo comprender a nuestros familiares o vecinos y tomar conciencia de cómo podemos eliminar las barreras que entre todos hemos creado como sociedad.  

Taller vivencial discapacidad

Como la mayoría de las actividades que hacemos en la sede, participar en estas actividades no tiene precio para las personas soci@s. La cuota mínima para hacerse socio es de 3€ por 1 mes, sin mayor compromiso.

Los socios y las socias son una parte fundamental del proyecto ya que colaboran con el mantenimiento y la actividad de la organización. Siempre están informados e informadas de las actividades, excursiones, campañas y proyectos que se realizan desde la asociación Ábrego a través de la web y correos electrónicos mensuales.

 

“La discapacidad no te define, te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”

– (Jim Abbott)

 

  • Martes 26 de febrero
  • 19:30h
  • Entrada libre

ORGANIZA Y COLABORA:

Mª Luisa Garachana voluntaria de Juan Ciudad ONGD en el programa de “Jóvenes Solidarios de Castilla y León 2018”

Grupo de teatro Ábrego

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Ábrego: medioambiente y desarrollo rural +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.