CHARLA DE EXPERIENCIAS DE VIVIENDAS COLABORATIVAS

  • por
experiencias-de-vivienda-colaborativa-cohosing-burgos

Las vivienda colaborativa o Cohousing son cooperativas de viviendas autogestionadas por los propios integrantes que deciden aprovechar las ventajas de la vida en comunidad manteniendo la privacidad de sus vidas y hogares. Se crean de manera conjunta los diseños de los espacios, decidiendo las dotaciones que se quieren y necesitan en cada caso así como la política de convivencia para las zonas comunes. En España es un modelo incipiente del que cada vez se habla más.

En esta charla tendremos la oportunidad de conocer en primera mano dos testimonios de dos modelos de vivienda colaborativa diferente y los procesos que han tenido que llevar a cabo.

  • Jose Daniel López nos hablará de su experiencia como integrante de la promoción «Las Carolinas» que está en construcción perteneciente a «Entrepatios» de Madrid ciudad que es un modelo Intergeneracional del que ya hay 4 promociones en curso.
  • Rufino  Hernández nos hablará de «Convivir» un proyecto para senior de Horcajo de Santiago, un pueblecito de Cuenca que surgió desde un grupo de amigos como solución alternativa para llevar un envejecimiento activo.

experiencias-de-vivienda-colaborativa-cohosing-burgos

En ambos casos se expondrán estos modelos desde la perspectiva jurídica y financiero, así como el diseño y la construcción del espacio y el desarrollo y dinámica de la convivencia. Si tienes interés en conocer más este modelo, te esperamos encantad@s junto con la Asociación Entrepatios de Madrid y Convivir de Cuenca. Una oportunidad única para conocer en Burgos como se desarrolla este tipo de actividades.

  • Día: 26 de abril
  • Hora: 18.00 Horas
  • C/Rey Don Pedro 60, Burgos

Recuerda que esta actividad es completamente gratuita para soci@s. Cuota mínima de socio: 1 mes – 3 euros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Ábrego: medioambiente y desarrollo rural +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.