III FÓRUM DE DESARROLLO RURAL Y CREACIÓN DE REDES

  • por
Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes

Queremos invitarte a participar en el III Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes que tendrá lugar en Santibáñez-Zarzaguda, el 1 y 2 de junio, y que acogerá a gran variedad de asociaciones y otros actores implicados en el desarrollo rural sostenible de la provincia de Burgos.

Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes

¿DE DÓNDE VIENE LA IDEA DE CREAR UN FÓRUM DE CREACIÓN DE REDES EN EL MEDIO RURAL?

Desde Ábrego estamos convencidos de la importancia del desarrollo local para dar respuesta a muchos de los retos globales. A partir de la experiencia acumulada por la Asociación Ábrego en los últimos años, hemos podido conocer a multitud de personas y colectivos promueven la sostenibilidad y la justicia territorial y social en nuestra provincia, algo de lo que debemos de estar muy orgullosas. Pero también hemos podido comprobar cómo con demasiada frecuencia, las personas y proyectos que se llevan a cabo en nuestro medio rural eran desconocidos para la mayoría.

Nuestro objetivo como parte de esta comunidad no es otro que el de visibilizar el trabajo y conectar a todas estas personas e iniciativas, para que su impacto en la sociedad y nuestro entorno sea lo más eficiente y duradero posible. El trabajo en red es algo esencial, que dota fuerza al movimiento que entre todos conformamos.

¿QUÉ SE PRETENDE CON ESTE FÓRUM DE CREACIÓN DE REDES A NIVEL COMARCAL?

Tras el éxito de las ediciones celebradas el pasado año en Mozuelos de Sedano y Pradoluengo (más información pulsando aquí), se plantea este III Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes con un cambio de enfoque respecto a los anteriores, teniendo como protagonista el ámbito comarcal y como destinatarios preferentes a los principales agentes con capacidad de cambio en estos territorios.

Este encuentro pretende ser el pistoletazo de salida para la realización de un ciclo de foros específicos para cada una de las 9 comarcas de la provincia. La idea es de juntar a representantes de las distintas organizaciones y trabajar en equipo para conocernos mejor, con el fin de crear una mesa de trabajo específica en la que sentar las bases para la realización de los foros comarcales previstos para el curso que viene. Se planteará además un programa de trabajo que irá de las necesidades a los objetivos y se llevará a cabo una sesión formativa para la organización de eventos en el medio rural.

Queremos contar con vuestra presencia en éste Fórum

Para que nadie quede fuera por cuestiones económicas, la participación en el Fórum requiere de una aportación muy reducida (10€) que cubrirá costes de gestión y personal. No obstante, os invitamos a quedaros con nosotr@s en el Albergue de Santibáñez la noche el sábado y así poder conocernos mejor y en un ambiente más distendido, en el cual afloran las conexiones más cercanas y los ratos más divertidos.

La aportación para participar en el Fórum junto con la manutención (comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo) y el alojamiento del sábado será de 50€. Esta es una opción libre, y quien quiera puede también volverse a casa por la noche o buscar la comida y el alojamiento por su cuenta.

¿QUÉ NECESITAS PARA APUNTARTE?

Lo único necesario para participar es motivación y ganas de conocer otras personas y proyectos de tu comarca, para así comenzar a trabajar por el futuro de nuestros pueblos.

Ponte en contacto con el resto de miembros de tu colectivo y pensad quién quiere venirse al Fórum. Podéis cumplimentar este formulario para inscribir a l@s participantes, y así quedará registrada vuestra participación:

¡Vamos a juntarnos y a trabajar por el futuro de nuestros pueblos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Ábrego: medioambiente y desarrollo rural +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.