ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: ¿CÓMO NOS FUERON?

  • por

Este año 2021 a pesar de las dificultades causadas por el Covid, hemos llevado a cabo varios programas medioambientales con el objetivo de ampliar la conciencia medioambiental de los participantes.

¿Qué ha pasado durante estas actividades?


Talleres infantiles


A finales de mayo realizamos la Gymkana de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Los peques pudieron jugar a la vez que aprendieron sobre los principales ecosistemas de la provincia burgalesa y sus especies animales y vegetales. Descubrieron cómo diferenciar semillas y plantas aromáticas locales, o cómo distinguir diferentes sonidos de animales. 

En enero organizamos la Gymkana de Reciclaje y Economía Circular  para peques entre 6-10 años. Entre los objetivos de la actividad están la sensibilización sobre la necesidad de pensar en el impacto de nuestro consumo, los efectos nocivos del modelo económico que tenemos, así como conocer otros modelos (Ec. circular) y entender por qué es importante cuidar de la naturaleza y cómo podemos hacerlo. En mayo repetimos la Gymkana del Reciclaje (Ayto Burgos y Ecoembes) al aire libre también.

Talleres en Institutos

Taller de Soberanía Energética: Con el alumnado del instituto de Villadiego trabajamos en torno al concepto de soberanía energética, a la aplicación sostenible de energías renovables y a la justicia energética. 

Talleres para personas adultas

En mayo, nuestro Taller de Compostaje permitió a las personas inscritas aprender las ideas básicas y fundamentales necesarias para construir, gestionar y producir compost.

Desde la Asociación Ábrego queremos agradecer a todas las personas que acudieron y enriquecieron nuestros programas con su motivación e interés. A pesar de las dificultades de este año hemos podido desarrollar muchos proyectos.