POZA DE LA SAL: ¿CÓMO NOS FUE EL PROYECTO CONOZCÁMONOS MUJERES?

  • por

El pasado 27 de junio estuvimos en Poza de la Sal con el proyecto “conozcámonos, mujeres”, una iniciativa nacida para sensibilizar y concienciar contra la violencia de género en el medio rural. Son muchas las actividades que tenemos planteadas dentro de este proyecto, como talleres de sensibilización por medio del juego, cuentacuentos con perspectiva de género o murales con temática feminista. 

En esta ocasión, nos desplazamos hasta Poza con “Un viaje a Poza de la Sal”, un librito ilustrado que cuenta la historia real de 7 mujeres del pueblo. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar todas aquellas experiencias y vivencias de las mujeres rurales que han sido ocultadas y silenciadas a lo largo de la historia, así como empoderarlas para alzar su voz ante las injusticias que sufren a diario por su condición de mujeres en el medio rural.

En primer lugar, nos ponemos en contacto con las mujeres del pueblo para hablar con ellas, que nos cuenten sus historias y todo aquello que quieran compartir. Después, recopilamos todas las historias y creamos un hilo conductor con Sorora, una mujer que viene del futuro para conocer a las mujeres que la precedieron. Por último, ilustramos las partes más significativas de las historias.

Queremos agradecer a todas las mujeres que han participado y nos han acompañado con sus historias, a todo el pueblo de Poza de la Sal por acogernos tan bien y agotar las 150 copias en menos de 1 hora y a Esther y David por hacer posible que esto ocurra.