JORNADA MICOLÓGICA: ¿CÓMO NOS FUE?

  • por

El pasado sábado 6 de noviembre nos desplazamos hasta las Antiguas Escuelas de Santelices, donde tuvo lugar nuestra Jornada Micológica. Siguiendo la jornada exitosa de primavera, aprendimos sobre setas y hongos: cómo reconocerlos, recolectarlos sin dañarlos, identificación básica, formas más habituales de consumo y riesgos para la salud.

Nuestros profesores
Francisco y Jon son dos profesionales de Cantabria Experiencial, un proyecto ecoturístico especializado en la botánica, la micología y la fauna salvaje. Su objetivo es dar a conocer la naturaleza que nos rodea, concienciar y sensibilizar sobre su importancia y crear sinergias con la población local poniendo en valor el territorio. Gracias a su experiencia y conocimientos terminamos el curso sabiendo mucho más sobre micología y con las claves básicas para iniciarnos en el mundo de las setas.

Introducción teórica
La jornada empezó a las 10 de la mañana con una introducción teórica en la que nos adentramos a conocer los aspectos más básicos y necesarios para salir después a identificar y recolectar hongos.

Ruta micológica
Sobre las 12:00 de la mañana, emprendimos nuestra marcha hacia algunos puntos cercanos al pueblo donde encontramos diferentes especies de hongos y setas.

Taller de identificación
Una vez de vuelta en el espacio, nos pusimos manos a la obra en la identificación de las setas recolectadas.

Desde la Asociación Ábrego queremos agradecer a todas las personas que acudieron y enriquecieron la jornada con su motivación e interés, así como a los dos profesores por su sabiduría y profesionalidad. A pesar del frío fue un día maravilloso 💚

ESTA OPERACIÓN HA SIDO COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FEADER EN UN 80%