CURSO DE HORTICULTURA ECOLÓGICA ¿CÓMO NOS FUE?

  • por

La semana pasada lanzamos la tercera edición de una formación que siempre es acogida con mucho éxito, el Curso de Horticultura Ecológica. Desde el 23 al 26 de noviembre nos desplazamos a Agés y Villasur de Herreros para obtener nuevos conocimientos en cuanto a empezar a crear nuestra huerta ecológica propia.

La formación teórica en Agés

El curso se desarrolló en gran parte en el pueblo de Agés, en horario de tarde. De la mano de Román Traver, integrante del Puchero de Villasur, pudimos aprender a planificar una huerta desde el comienzo, diversas técnicas de cultivo, las principales características de la Edafología y otro montón de cosas interesantes.

La formación en la práctica en Villasur de Herreros

El último día el tiempo frío no nos paró, y a pesar de la nieve y el frío pudimos desarrollar la visita práctica en las huertas del colectivo “El Puchero de Villasur” en la localidad de Villasur de Herreros. Allí nos ensuciamos por fin las manos con tierra y trabajamos por grupos elaborando bokashi para proveer a nuestras huertas de abono y otras tareas propias de la horticultura.  

Desde la Asociación Ábrego, queremos dar las gracias a todas las personas que acudieron al curso los 4 días de formación, que se implicaron en la huerta y aportaron tanto a la actividad. Igualmente, agradecer a Román por su conocimiento y su pasión por la horticultura 💚

ESTA OPERACIÓN HA SIDO COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FEADER EN UN 80%