Movilización climática global: Burgos

  • por

El pasado viernes 25 de marzo tuvo lugar a nivel mundial una movilización por el clima y contra el cambio climático. En Burgos, fuimos varios los colectivos y personas que apoyamos esta movilización en la ciudad, dando como resultado un día cargado de sensibilización y concienciación por el clima.

Las consecuencias del cambio climático en el territorio en el que nos encontramos son claramente visibles: la posibilidad de que el nivel del mar suba es real, el 74 por ciento del suelo de la península está en proceso de desertificación y se prevé que un 20% se verá en riesgo dentro de 50 años.

Los inviernos cada vez son más secos, poniendo en riesgo los cultivos. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero al ritmo actual nos llevaría a enfrentar los peores escenarios climáticos, con consecuencias irreversibles.

Es por eso que necesitamos actuar ya, y por lo que nos juntamos el pasado viernes para reivindicar cambiar el sistema para poder cambiar el clima, y ver qué podemos hacer como sociedad para revertirlo. Os dejamos con algunas fotos de la concentración. Además, os animamos a seguir pensando y trabajando en este sentido.

¡Todas las ideas son bienvenidas! ¡Solo unidas podremos cambiar las cosas!