¿Cómo nos fue el curso de horticultura y producción ecológica?

  • por

¡Queridas y queridos abregonautas! La pasada semana, del 9 al 12 de noviembre, llevamos a cabo este curso de horticultura y producción ecológica en Villasur de Herreros en colaboración con el Puchero de Villasur. El curso, que ya venimos celebrando desde hace cinco ediciones, volvió a ser un éxito de asistencia y participación, donde más de 20 inscritas e inscritos tuvimos la oportunidad de juntarnos y mejorar nuestros conocimientos y capacidades en grupo.

Combinando la teoría y la práctica, a lo largo de estos 4 días aprendimos sobre agroecología y sostenibilidad, gestión y técnicas de cultivo, plantación y siembra y manejo del suelo y fertilidad. Todos los días, para aprovechar las horas de luz de estas tardes de otoño, nos acercábamos a las huertas de El Puchero para ver y trabajar de primera mano algunas técnicas imprescindibles para la horticultura ecológica: fabricación de biofertilizantes naturales o tratamientos de plagas por medio de técnicas ecológicas, entre otras. Después, cuando caía el sol, nos acercábamos al aula para profundizar en nuestro aprendizaje y conocimiento en la materia.

Estamos muy felices y agradecidas de vuestra participación y asistencia en el curso, así como de la colaboración con el Puchero de Villasur, que año tras año siguen impresionándonos con su experiencia y su proyecto. Además, es muy ilusionante ver cómo en estos cursos y jornadas se generan redes que pueden seguir alimentando en el futuro el aprendizaje mutuo y la colaboración entre proyectos y personas.

Os dejamos por aquí con algunas fotos 👇 ¡¡Nos vemos en los pueblos!! 💚