¿Cómo nos fue en las jornadas de micología?

  • por

¡Queridas y queridos Abregonautas! Hoy venimos a contaros cómo nos ha ido en las últimas jornadas que hemos llevado a cabo desde la asociación Ábrego: dos jornadas de micología de carácter mixto en la Casa del Parque de Ojo Guareña. En esta ocasión, hemos llevado a cabo dos ediciones seguidas en el tiempo, ya que se trata de unas formaciones que todos los años tienen una gran acogida y no queríamos que nadie se quedase sin su plaza. De esta forma, estuvimos el 1 y 3 de diciembre con un grupo y el 2 y 4 con otro.

2 horas de formación online en la que hemos podido introducirnos en los conceptos básicos y principales para adentrarnos en el maravilloso mundo de los hongos y las setas. Tanto el sábado como el domingo realizamos la formación presencial en la casa del parque de Ojo Guareña, que nos acogieron y cedieron sus instalaciones para poder desarrollar la actividad en ese maravilloso entorno tan rico en biodiversidad y en cultura. Es un verdadero regalo y lujo aprender de la mano de Jon, que siempre atento y con mucha humildad comparte todo su conocimiento, respeto y cuidado al mundo Fungi.

Sabemos que es muy complicado sintentizar en unas pocas horas una vida de dedicación a la materia, pero él es un buen orador y maestro y también ha sabido diseñar un programa adaptado al tiempo y el lugar. Gracias por todo. Y para finalizar, millones de gracias a nuestros amigos de Quintanilla de Rebollar que, al finalizar la formación el domingo, nos habían preparado al equipo una comida en familia al calor de la leña en la que charlar y seguir creciendo como comunidad. Y sobretodo, gracias a todas las personas que asististeis por compartir con nosotras estos días y enriquecerlos con vuestras intervenciones y conocimientos. Nos vemos en las próximas jornadas 💚