Curso de permacultura | 12, 13 y 14 de junio

¡Ya están aquí las formaciones en el sector agrario! Y este año empezamos antes del verano con la primera de todas: un curso centrado en la permacultura como herramienta para la regeneración del territorio y la resiliencia rural.
Esta formación se orienta a aquellas personas que quieran conocer los principios de la Permacultura y aplicarlos en su vida cotidiana, en proyectos productivos, educativos o comunitarios. A lo largo del curso se abordará la planificación, el diseño y realización de una zanja de infiltración, donde posteriormente se realizará el nido de plantación de un sistema agroforestal basado en la agricultura sintrópica que se impartirá durante el ARTIM 2026.
📅 12, 13 y 14 de junio 2026
🌱 Viernes de 16:30h a 21h en Loma de Montija
🌱 Sábado de 10h a 14h y de 16h a 19h en Loma de Montija
🌱 Domingo de 10:30h a 14h en Valmayor de Cuesta Urria
¡Anímate y participa!

OBJETIVOS DEL CURSO
1) Favorecer y potenciar el cambio de los modelos productivos hacia un mayor respeto por el medio ambiente a través de la difusión de información, formación y concienciación sobre los principios y buenas prácticas en permacultura.
2) Visibilizar proyectos y oportunidades de emprendimiento en permacultura, establecer redes y compartir conocimientos para una mayor resiliencia de los sistemas y proyectos y garantizar su viabilidad y sostenibilidad en el largo plazo.
3) Fomentar el emprendimiento y el empleo en el medio rural a través de prácticas que apliquen los principios de la permacultura en distintos ámbitos contribuyendo así a la repoblación.
4) Motivar la recuperación de terrenos baldíos para nuevos proyectos que apliquen los principios de la permacutura para una mejor y adecuada gestión del suelo y los recursos hídricos y forestales, así como para la conservación de la biodiversidad y el paisaje.
5) Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la creación de sistemas de alta absorción de carbono.
6) Aprender de una gestión eficiente del suelo. Mejorar su estructura, fertilizar y eliminar el uso de agroquímicos, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad del suelo.
