CONOZCÁMONOS, MUJERES EN LOS AUSINES: ¿CÓMO NOS FUE?

  • por

A lo largo de dos jornadas sucedidas entre abril y junio, hemos llevado el proyecto “Conozcámonos, mujeres” a Los Ausines con mucha ilusión. El proyecto ha sido pensado para sensibilizar y concienciar contra la violencia de género en el medio rural, y es posible gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.

En esta ocasión hemos estado en Los Ausines con dos actividades que nos encantan: cambicuentos y fanzine.

Cambicuentos

El pasado 17 de abril realizamos un pase de cambicuentos: cuentacuentos con perspectiva de género, una nueva forma de presentar los cuentos tradicionales de siempre. Después, las y los peques interpretan sus propios cuentos, para finalizar con una gymkana.

Fanzine

Llevamos a cabo “Un viaje a Los Ausines”, un librito ilustrado que cuenta la historia real de 6 mujeres del pueblo. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar todas aquellas experiencias y vivencias de las mujeres rurales que han sido ocultadas y silenciadas a lo largo de la historia, así como empoderarlas para alzar su voz ante las injusticias que sufren a diario por su condición de mujeres en el medio rural.

Queremos agradecer al pueblo de Los Ausines por la gran acogida y amor que nos habéis dado en el proyecto, así como a Santi por su dedicación por el pueblo.

¡Nos vemos pronto!