Nuestra tierna historia

Somos una asociación de personas activas y amantes de nuestros pueblos que buscamos la sostenibilidad ambiental y un desarrollo social justo para el medio rural. Apostamos por la creación de redes y el trabajo horizontal y en equipo como herramientas para impulsar territorios afectados por la despoblación.

Misión

Promover un cambio que mejore y enriquezca la vida de las personas, centrándonos en las bases que posibilitan la vida (la relación con la naturaleza, la alimentación y los vínculos interpersonales) y prestando especial atención al desarrollo local como respuesta a las grandes problemáticas globales y tendiendo puentes entre los pueblos y las ciudades.

Visión

Ser un canal de creación, promoción y puesta en marcha de proyectos enfocados al desarrollo rural y a la mejora de la vida de las personas.
Colaborar en la creación de oportunidades de transformación a través del desarrollo de las capacidades, la dotación de herramientas teórico-prácticas y el empoderamiento de las personas y los colectivos en la defensa de la naturaleza y el medio rural.
Fomentar el cambio de mentalidad necesario para dar lugar a otro tipo de relación con el medio ambiente, con la sociedad y entre las personas.

Valores

Compromiso: actuamos comprometidas en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
Cercanía: estamos abiertas a la participación de cualquier persona afín a nuestros objetivos que quiera aportar algo a los procesos que desarrollamos.
Justicia social: creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, en la necesidad de participación de los agentes sociales, políticos, y de la sociedad en general, en la resolución de los problemas que aquejan a las comunidades.
Decrecimiento: buscamos constantemente formas de hacer más, de mejorar y de llegar a más personas con nuestras actuaciones.
Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Nuestra trayectoria

Nuestra tierna historia

La asociación cultural Ábrego: Medioambiente y Desarrollo rural, cuyo ámbito de actuación se extiende por toda la comunidad de Castilla y León, nace en 2014 de la mano de un grupo de jóvenes formados en distintas áreas del saber que compartían el objetivo común de aportar su tiempo, ganas, alegría, esfuerzo y trabajo para contribuir a frenar la despoblación del medio rural y a cuidar y preservar nuestro entorno.
Tras varios años de andadura, esta asociación ha crecido hasta convertirse en una agrupación que cuenta a día de hoy con más de 150 socias y socios, programas específicos en determinadas materias de desarrollo rural y con una agenda de actividades que se desarrollan tanto en los pueblos de la provincia de Burgos como en la propia ciudad.

Transparencia

Siguiendo nuestros principios de transparencia y honestidad, a continuación presentamos el balance económico de la situación de Ábrego en el año 2019 así como la memoria de todas las actividades llevadas a cabo ese mismo año. 

Nuestro merchandising

Pásate por nuestra sede para ver todas las camisetas, sudaderas, bolsas y mochilas super chulas que tenemos o escríbenos.
¡Todo lo cría la tierra!

Contáctanos

Ponte en contacto con la Asociación para cualquier duda, propuesta, sugerencia...
¡Nos encantará poder ayudarte!

Contacto

abrego@todolocrialatierra.com

comunicacion@todolocrialatierra.com

+34 947 11 19 35

+34 623 16 34 36

Política de privacidad y cookies

© Asociación Ábrego: Medioambiente y desarrollo rural