¿Cómo nos fue en las jornadas de semillas en Ábrego?

  • por

El pasado 30 de marzo, desde la asociación Ábrego, organizamos estas jornadas sobre semillas que creemos tan necesarias. Es imprescindible tener la autonomía en la producción de alimentos y soberanía en nuestra huertas y en qué elegimos comer. Es por eso que desde la asociación buscamos incentivar el conocimiento y la formación sobre las semillas, así como el acceso a las mismas.

Empezamos la jornada con un intercambio de semillas donde las personas que se animaron a traerlas intercambiaron no solo semillas sino conocimientos y experiencias cuando las cultivaron años anteriores.
Continuamos con un taller de iniciación a diferentes métodos de extracción, conservación y por último creación de semilleros, donde las asistentes también aportaron datos muy curiosos y útiles en torno a estas técnicas.
Para finalizar la jornada Javier de Agrolara nos habló sobre la importancia de mantener y fomentar las variedades autóctonas de cada comarca y la impresionante labor que su asociación tiene en este tema. Esto dio paso a un pequeño debate con el que cerramos la jornada.


Muchas gracias a todas las personas que os animasteis a traer vuestras semillas, participar del taller y asistir a la charla.