Cómo nos fue la I Jornada «Convivir para entender»: la cosmética natural con Medea Cosmética

  • por

¡Queridas y queridos abregonautas! Estamos muy felices de cómo están yendo las actividades del proyecto en el que estamos sumergidas: «alimentando redes y generando oportunidades laborales en el medio rural«. Los pasados 25 y 26 de marzo llevamos a cabo en Castrojeriz las primeras jornadas de «convivir para entender«, un formato de formaciones donde no sólo nos formamos en diferentes materias útiles para el desarrollo de nuestras vidas en los pueblos, sino que también conocemos las diferentes realidades y experiencias que hay detrás de un proyecto viable y real.

En esta ocasión, profundizamos y nos adentramos en la cosmética natural de la mano de una gran profesional como es Vanesa León. El sábado por la mañana comenzamos con una introducción y presentación al proyecto Medea Cosmética, donde Vanesa nos explicó cómocomenzó con su proyecto y las oportunidades y dificultades que ha tenido a lo largo de este camino. Después, salimos a pasear por Castrojeriz reconociendo algunas de las plantas del territorio. Una vez volvimos al aula, comenzamos a profundizar en la elaboración de extractos vegetales y nuestros propios elaborados. Después de una mañana intensa, volvimos al albergue para comer la deliciosa comida que teníamos preparada. Por la tarde, continuamos con los extractos vegetales y Vanesa nos introdujo en la destilación con alambique. Después de todo un día cargado de aprendizaje y sabiduría, volvimos al albergue para cenar y tener un ratito de distensión que aprovechamos para conocernos mejor y crear redes entre nosotras.

El domingo por la mañana, después de un merecido descanso en el albergue Rosalía de Castrojeriz, donde nos encontramos súper agusto, nos dirigimos al albergue La Rinconada donde finalizamos las jornadas. A lo largo de la mañana, comenzamos con la formulación práctica donde pudimos hacer nuestros propios preparados, en este caso, crema y bálsamo labial. Para finalizar las jornadas, desde la asociación desarrollamos unas dinámicas para incentivar y poner el foco en el desarrollo de proyectos en el medio rural.

¡Muchísimas gracias a todas y todos los participantes en estas jornadas por compartir con nosotras estos días tan maravillosos!. Gracias también a Vanesa León por transmitirnos sus conocimientos y sabiduría de forma tan amena, y a los albergues Rosalía y La Rinconada por vuestra hospitalidad.

¡Nos vemos en las próximas jornadas sobre horticultura ecológica el 22 y 23 de abril en Santibañez de Zarzaguda!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo_abrego_negro-1024x511.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LA-CAIXA-PNG-02.png