JORNADA DE VITICULTURA, ENTRE VIÑAS Y VINOS

  • por

Os presentamos con mucha ilusión la primera de muchas jornadas que van a tener lugar desde septiembre y a lo largo de todo el otoño. Tendremos viticultura, micología, poda, quesos… ¡y muchísimas más sorpresas! Por eso hoy venimos a presentaros la primera de todas, para que podáis inscribiros con tiempo y comenzar el curso como más nos gusta.

El 1 y 2 de septiembre nos desplazaremos a Anguix (Burgos) para formarnos y aprender sobre viticultura de la mano de Alfonso, de Bodega Valtoñar. La jornada está enfocada a todas aquellas personas que ya tengan viñedos y quieran profundizar y/o compartir técnicas y conocimientos, o simplemente tengan interés en la materia y quieran aprender más. Desde la asociación Ábrego creemos muy importante el cuidado de nuestros suelos y nuestro entorno, y esta jornada nos ayudará a aprender cómo gestionar nuestros cultivos de una forma sostenible. ¡No te lo pierdas!

OBJETIVOS DE LA JORNADA

  • Adquirir, actualizar y mejorar la formación en el conocimiento de la vid y la viticultura dotándonos así de una preparación específica.
  • Favorecer la inserción laboral en industrias relacionadas con el cultivo de la vid, la elaboración de vinos, la sumillería, restauración y venta de vinos.
  • Enseñar, divulgar y difundir técnicas empleadas en la elaboración de vinos y mostos en respeto con el entorno.
  • Promover un cambio de conciencia en la producción de productos derivados de la uva.
  • Conocer de primera mano pequeñas empresas que se dedican a la elaboración del vino.

📆 1 y 2 de septiembre 2023
📍 Anguix (Burgos)
🍇 Jornada presencial
🕗 1 septiembre: de 16:30h a 20:30h. 
🕗 2 septiembre: de 9:30h a 15:30h
💚 10 horas formativas | Plazas limitadas
💰 Inscripción gratuita
🔴 Al inscribirte a la jornada, confirmas tu asistencia a todas las horas