Proyectos seleccionados de «Semillas de conocimiento»

  • por

¡Queridas y queridos abregonautas!
Hace un mes abrimos el proceso de selección «Semillas de conocimiento», en el que hemos querido colaborar y escuchar vuestras propuestas para organizar actividades que se llevarían a cabo en nuestra sede, ofreciendo la oportunidad de aprender algo nuevo, empezar a activarnos después del invierno y seguir tejiendo puentes entre la ciudad y el medio rural de una forma sostenible con el medio.

No ha sido fácil seleccionar a los proyectos ganadores, nos habéis enviado muchísimas propuestas chulísimas que por supuesto guardaremos para un futuro.
Queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado y nos complace anunciar las actividades que celebraremos en nuestra sede de marzo a junio. En los próximos días publicaremos la fecha del primer taller y abriremos las inscripciones para la actividad.

¡Preparémonos para una primavera llena de semillas listas para germinar!

PROYECTOS GANADORES

  1. Taller de reciclaje textil: Repara tus prendas, haz tú propio monedero…¡y mucho más! Aprendemos sobre las consecuencias medio ambientales del consumo de fast fashion, sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos, buscar el residuo cero y el poder que nos ofrece la costura. Impartido por: Ainhoa Vázquez Mayoral.
  2. Emprender desde cero en el medio rural: Bodegas Decorus nos contará su experiencia en la tarea de emprender nuestros proyectos en el medio rural: por dónde empezar, qué camino siguió este proyecto y qué necesitas saber para lograrlo. Impartido por: Fernando Santamaría del Hoyo.
  3. Curso de lombricultura: Conoceremos los principios de la lombricultura, aprendemos cómo reducir la generación de residuos para convertirlos en un valioso abono para nuestras huertas, jardines y plantas. Impartido por: Raquel Camarero Briones de Naturfera.
  4. Taller de percusión: Conocimiento de los distintos instrumentos musicales, sus nombres, su sonido, su aspecto y los ritmos de diferentes partes del mundo. Incentivar el desarrollo de la psicomotricidad, fomentar el desarrollo socio-afectivo, cohesionar al grupo, aumentar la autoestima, el desarrollo de la creatividad y de la imaginación. Impartido por: David Melero Núñez.