Feria de la Tierra | Abril 2024

  • por

Un encuentro por la economía social, la agroecología, la sostenibilidad y el comercio justo

El 27 y 28 de abril tendrá lugar en Burgos esta maravillosa iniciativa, donde habrá expositores de productoras/es, comercios ecológicos y de
organizaciones sociales relacionadas con el medio ambiente, así como actividades, talleres y música.

La Feria, organizada por diferentes colectivos ecosociales entre los que se encuentra la asociación Ábrego, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la sostenibilidad, la economía social y la agroecología, así como apoyar el comercio justo y ecológico burgalés, dinamizando el tejido productivo de la provincia. 

Habrá mesas redondas como «Cooperar para vivir mejor» con el Grupo Tangente y REAS Vivienda, EnergÉtica, Red de Economía Alternativa y Solidaria y Ekiwi Movilidad o «Las protestas del campo vistas desde la agroecología» con Huerta Molinillo, EcoPipa y Andrés Gómez.

Conferencia: «La ganadería regenerativa: un modelo revolucionario»

Además, dentro de la programación de la Feria de la Tierra, tendrá lugar una conferencia organizada por la asociación Ábrego y apoyada por Iniciativa Humanidad – Fauna Silvestre». La ganadería: un modelo revolucionario, es el título de la charla que llevará a cabo Andrés Gómez, un ganadero regenerativo de Zael, en Burgos.

La ganadería está en boca de muchas personas últimamente. Sin embargo, debemos ser conscientes de que hay muchos modelos de ganadería, con impactos muy dispares en el medio y en la economía. En esta ocasión, conoceremos de primera mano la experiencia y manejo de la ganadería de una manera consciente y respetuosa con la biodiversidad de su entorno.

📅 28 abril 2024
🕐 11:30h
📍 Monasterio de San Juan (Burgos)